HISTORIA

En 1944, empezamos con la fabricación de pequeños recipientes de aluminio para hacer espuma con las brochas de afeitar.

Poco tiempo después y gracias a sugerencias sobre las necesidades del mercado mexicano; comenzamos a fabricar moldes para gelatina. Iniciamos produciendo moldes individuales para gelatina lisos y de diferentes tamaños, como el Flan Grande y otro en forma de Pirámide circular.

Para 1947 ya elaborábamos moldes con formas más detalladas como: la Calabaza, el Rehilete, la Forma Nueva, el Girasol, el Cubo y otros tantos que ya no se hacen en la actualidad;  Cono y Lechuga; por mencionar algunos. La mayoría de estos moldes individuales se usan comúnmente para hacer gelatinas y paletas de hielo.

Posteriormente; empezamos a fabricar una mayor cantidad de moldes para gelatina, repostería y algunos utensilios domésticos siempre hechos de aluminio, tales como: cafeteras, budineras, jarras, ollas, pocillos y  sartenes; cambiando los procesos manuales por máquinas automatizadas (tornos y rebordeadoras) con el fin de acelerar los procesos productivos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

En 1976 nace la marca “Odisea” y todos nuestros productos se empiezan a comercializar bajo este nombre y  etiqueta color naranja.

Para 1998, se establece nuestro logotipo como se conoce actualmente, el cual hace alusión a uno de nuestros moldes más antiguos e importantes: la Calabaza.

Con el paso del tiempo, hemos enfocado nuestros esfuerzos principalmente en las líneas para pastel y gelatina, que también pueden ser usadas para cocinar platillos salados; con lo que la línea de utensilios domésticos se ha suprimido casi por completo.

Al día de hoy, todos nuestros moldes llevan grabado nuestro logotipo que los distingue de los demás en el mercado y  que garantiza la calidad y confianza por la que nuestra marca Odisea ha trabajado desde el inicio.

NUESTRA MISIÓN

Originar  momentos inolvidables al imaginar, contemplar  y saborear pasteles, gelatinas y todo tipo de platillos; dulces o salados, creados en moldes de aluminio atractivos e innovadores, fabricados con calidad.

Ser, mediante las creaciones de las manos que usan nuestros moldes; el protagonista de cada momento especial, importante, de apapacho o cariño, reunión y festejo.

Ser reconocidos como una marca de tradición mexicana que se reinventa continuamente a través de la conservación y captación continua de clientes; al entregar un servicio confiable y comprometido y aplicar una filosofía de interrelación humana, armoniosa y justa con nuestros empleados, clientes, proveedores y con el mundo.

VISIÓN:

Seguir creciendo sólidamente a través de mejoras constantes e innovación en diseño,  recursos humanos, procesos productivos, métodos de entrega y servicio post-venta siendo identificados como la mejor opción mexicana en moldes de aluminio para repostería y gelatina que ha estado presente en la vida cotidiana de las casas mexicanas durante más de medio siglo.

VALORES:

Nos apasiona todo lo que se puede decir, sentir y recordar a través de un rico pastel, una bonita gelatina o una deliciosa comida; por lo que ponemos todo nuestro corazón y creatividad al diseñar nuestros moldes para que, junto contigo; creemos momentos inolvidables para ti, tu familia y amigos o simplemente para consentirte a ti mismo.

Creemos que cualquier actividad y trabajo deben estar basados en equidad, respeto, honestidad y calidad; por lo que nos esforzamos día con día en trabajar de esta manera dentro de nuestra empresa, con nuestro equipo laboral, clientes y proveedores y nos gusta pensar que así todos contribuimos corresponsablemente en brindarte una mejor experiencia de servicio.

Nos gusta trabajar de manera simple y organizada y nos enorgullece saber que ponemos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con nuestro compromiso de brindar seguridad de abastecimiento oportuno de nuestra parte; porque entendemos que el tiempo es valioso e importante para todos.

Somos conscientes de ser pieza esencial de un todo; por lo que nos interesa que tanto nuestro trabajo como el de todas las personas con las que estamos relacionados esté bien hecho de manera que contribuyamos a crear un mejor México para todos y por ende un mejor planeta.

Nos encanta saber que formamos parte de una empresa 100% mexicana que, como muchas otras, se ha enfrentado a situaciones difíciles pero sigue de pie y caminando y que lucha día con día por seguir reinventándose.

Por todas estas razones y muchos sueños más, nos sentimos motivados día con día sabiendo que junto a ti, podemos transmitir recetas de generación en generación, estar involucrados en enseñarle a cocinar a alguien, festejar metas alcanzadas, darle un mejor sabor a los aprendizajes y compartir muchos otros momentos creados en México que pueden llegar a tocar los sentimientos más profundos de todos y cada uno de nosotros, en cualquier lugar del mundo.

Estamos agradecidos con todas las personas que nos han ayudado a crear esta Odisea de aprendizaje y momentos inolvidables y esperamos seguir sumando muchos más, junto contigo.